La Ley del Cuidado de Salud Asequible, promulgada en 2010, entró en vigencia en el mercado individual el 1 de enero de 2014 después de la primera inscripción abierta que comenzó en el otoño de 2013.

A pesar del hecho de que hemos tenido 8 períodos de inscripción abierta, muchas personas todavía están confundidas acerca de cuáles son sus opciones. ¿Vea abajo para 8 preguntas comunes que la gente todavía hace?

Preguntas frecuentes

¿Quién debe ir al mercado de seguros de salud para comprar un seguro médico?


Se recomienda que todos los que compran un seguro de salud en el mercado individual comiencen con el Mercado de Seguros Médicos o healthcare.gov. Al consultar primero el Mercado de Seguros Médicos, usted podrá ver todos los planes de seguro médico que están disponibles en su área. Estos son los únicos planes que están disponibles en su área en el mercado individual que cumplen con la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA). Si desea recibir asistencia financiera, los subsidios solo están disponibles solo si presenta su solicitud por el Mercado de Seguros Médicos.




¿Quién debe comprar un seguro médico a través del mercado de seguros de salud?


El Mercado de Seguros Médicos fue creado para facilitar que las personas la compren seguros de salud y dentales en un solo lugar y para poner asistencia financiera a su disposición si califican. Si desea asistencia financiera, usted debe solicitar un seguro médico a través del Mercado de Seguros Médicos. Si no califica para un subsidio, no necesita usar el Mercado de Seguros Médicos para comprar su seguro médico, pero si usted desea, tiene la opción de hacerlo. Si usted no califica para un subsidio en este momento y usted sabe con seguridad que sus ingresos bajarán en un futuro cercano calificándole para un subsidio, sólo en este caso tendría sentido que usted solicite un seguro de salud por medio del Mercado de Seguros Médicos. Al aplicar a través del Mercado de Seguros Médicos, usted será capaz de actualizar su información de ingresos cada vez que cambie. Si su nuevo nivel de ingresos le califica para un subsidio, se aplicará en el momento de realizar el cambio. Es posible que se le puede pedir que presente documentos para probar su elegibilidad

Si usted no califica para un subsidio, todavía se recomienda que "compruebe" el Mercado de Seguros Médicos para ver qué compañías de seguros de salud están disponibles en su área. Esta es la única manera en que puede estar seguro de que se le muestran todos los planes disponibles si decide utilizar un agente de seguros o corredor. Si se espera que sus ingresos no cambiarán, es mejor aplicar directamente con la empresa, ya sea usted mismo o a través de un agente o corredor certificado por ACA. Puede encontrar un agente o corredor certificado por ACA en su área yendo a healthcare.gov.




Si no puedo permitirme comprar un seguro médico, ¿tendré que pagar una multa?


A nivel federal a partir del 1 de enero de 2019, la penalización por mandato federal se redujo a $0. La penalización todavía existe, pero ya que se ha reducido a $0 actualmente no tiene que pagarlo. La sanción por mandato se puede aumentar de nuevo en cualquier momento. Hay algunos estados que tienen una penalización de mandato a nivel estatal. Estos estados son California, el Distrito de Columbia, Massachusetts, Nueva Jersey, Rhode Island y Vermont




¿Hay alguna opción si no puedo pagar un plan de seguro médico?


NO hay ningún plan de seguro de salud que cumpla con la ley ACA disponible en el mercado individual fuera del Período de inscripción abierta anual, a menos que usted califique para un Período de Inscripción Especial. El Período de Inscripción Abierta anual varía según el estado donde vive. Algunos estados tienen exenciones de mandatos de la ley ACA para las personas que se han inscrito en Un Plan de Costo Médico Compartido que cumple con ciertas pautas. No todos los Planes de Costo Médico Compartido están exentos de la ley ACA y dependiendo de dónde viva, puede estar sujeto a cualquier penalización existente. Un Plan de Costo Médico Compartido NO ES UN SEGURO MÉDICO. No deben considerarse una alternativa de seguro de salud, pero deben ser vistos como una opción disponible que puede o no ayudar a cubrir sus gastos médicos. Los Planes de Costo Médico Compartido no garantizan que sus facturas médicas sean pagadas.

Algunos estados han ampliado y mejorado los beneficios de los planes médicos a corto plazo, lo que les permite renovarse hasta por 3 años. Los planes médicos a corto plazo no están obligados a cubrir todos los beneficios que se exigen en los planes que cumplen con la ley ACA. Si decide comprar uno para cubrir parte de su costo médico, asegúrese de que está al tanto de cualquier exclusión que varíe según el plan. Los planes a corto plazo no están diseñados para usarse a largo plazo.

Otros planes suplementarios de beneficios limitados están disponibles, pero no deben ser vistos como una alternativa a un plan de seguro médico




¿Es healthcare.gov el único lugar donde puedo comprar un seguro médico?


No. Si bien healthcare.gov es el lugar al que debe ir primero para asegurarse de que se le presentan los planes de todas las empresas disponibles en su área en el mercado individual, hay otras plataformas de registro disponibles que han sido aprobadas por la organización gubernamental CMS (“The Centers of Medicare and Medicaid” o “Los Centros para Medicare y Medicaid”). Estos sitios son sitios de corredor web aprobados y son utilizados por muchos agentes de seguros, corredores y algunas compañías de seguros. Puede ver una lista de corredores web aprobados aquí.




¿Cuál es la ventaja de utilizar un agente un bróker que utiliza un sitio web de corredores aprobado?


Un agente de seguros o corredor que elija utilizar un sitio web de corredores aprobado que tenga acceso a la "Plataforma de Inscripción Directa Mejorada" (“Enhanced Direct Enrollment” o EDE) a partir de 2020 puede hacer todo lo siguiente:

Pueden ver todas las personas a las que ayudaron con una inscripción de seguro de salud, incluyendo a todos sus dependientes.

Tienen acceso a Avisos de Elegibilidad y formularios 1095-A que se pueden enviar a usted si es necesario en un período de tiempo más corto.

Pueden cargar los documentos requeridos directamente al Mercado de Seguros Médicos y ver en tiempo real cuándo se aprueban.

Pueden ayudarle con su primer pago y verificar si ha sido recibido por la empresa.

Usted ahorra tiempo al no tener que esperar en espera en el teléfono con el Mercado de Seguros Médicos.

Puede registrarse por su cuenta solicitando un enlace a un agente o agente certificado por ACA que utilice un sitio de agente web aprobado. Al hacer esto, puede registrarse de forma independiente y solo ponerse en contacto con su corredor si necesita ayuda.

Toda la información que ingrese en la solicitud en un sitio web de corredores con las capacidades de EDE "Inscripción directa mejorada" se sincronizará con su solicitud en el Mercado de Seguros Médicos




¿Cómo puedo saber si califico para recibir asistencia financiera para comprar un seguro médico?


La única manera de saber si usted califica para la asistencia financiera es llenar una solicitud. Puede utilizar la herramienta de estimación en healthcare.gov, Health Sherpa o cualquier sitio web de corredores aprobado en su estado. De acuerdo con la información que usted pone en el estimador usted puede tener una idea de lo que su calificación podría ser. Es posible que pueda obtener cotizaciones para subsidios en intercambios Seguro de Salud que tienen su propio sitio al nivel del estado utilizando un sitio web de corredor aprobado por CMS, pero no podrá completar su inscripción. Deberá usar el sitio de Intercambio del Mercado de Seguros Médicos para el estado en el que reside. Puede completar su solicitud en un sitio web de corredores aprobado si su estado utiliza el mercado federal o healthcare.gov para las inscripciones de seguro de salud.




¿Debo comprar un seguro dental a través del Mercado de Seguros de Salud?


Si usted elige comprar un plan de seguro dental dentro o fuera del intercambio de Mercado de Seguros Médicos es una opción personal. Hay muchas más opciones para el seguro dental fuera del intercambio. Cuando usted compra a través del intercambio usted estará poniendo un tercero entre usted y la compañía de seguros. Si tiene algún problema con su cuenta, solo puede realizar cambios pasando por el Mercado de Seguros Médicos. No puede llamar a la compañía de seguros para realizar cambios a su solicitud si solicita a través del Mercado de Seguros Médicos. No hay asistencia financiera para el seguro dental. Los precios son los mismos tanto dentro como fuera del intercambio.





For in person assistance at any time during the application process in MD or VA contact me

alignable 1.png
alignable 1 Highly Reccommended.png

By using this website or any of the information presented you agree that you have read and agree to our

Terms of Service and our Privacy Policy

Medical Savings Accounts and Medical Cost Sharing Memberships are NOT HEALTH INSURANCE

WARNING: SEDERA, INC. IS NOT AN INSURANCE COMPANY AND THE SEDERA MEDICAL COST
SHARING MEMBERSHIP IS NOT ISSUED OR OFFERED BY AN INSURANCE COMPANY. WHILE EVERY EFFORT IS MADE
TO MEET MEMBER’S MEDICAL NEEDS, SEDERA, INC. AND THE SEDERA MEDICAL COST SHARING COMMUNITY DO
NOT GUARANTEE PAYMENT OF ANY MEDICAL EXPENSE.

Al utilizar este sitio web o cualquiera de la información presentada, usted acepta que ha leído y está de acuerdo con nuestros

Términos de servicio y nuestra Política de privacidad

Cuentas de ahorros médicos y Las Membresías de Costos Médicos Compartidos NO son SEGURO DE SALUD

ADVERTENCIA: SEDERA, INC. NO ES UNA EMPRESA DE SEGURO Y- LA MEMBRESÍA DEL COSTO MÉDICO

COMPARTIDO OFRECIDO POR SEDERA NO SE PROPORCIONA NI SE OFRECE POR UNA EMPRESA DE SEGURO.

MIENTRAS CADA ESFUERZO SE HACE PARA CUMPLIR CON LAS NECESIDADES MEDICAS DEL MIEMBRO, SEDERA, INC.

Y LA COMUNIDAD DE COSTO MEDICO COMPARTIDO DE SEDERA NO GARANTIZA EL PAGO DE NINGUN GASTO MEDICO.

Sheron E Sidbury

Medical Cost Containment Specialist

Email: sheron@sesinsureme.com

Phone: (703) 568-0654

Address: 7676 Richmond Hwy # 6817, Alexandria, VA 22306

© 2020 You Design A Plan